Álgebra es la rama más importante de matemáticas. Su uso está en toda nuestra vida diaria. Ya que su nombre significa “la reducción” (álgebra viene del árabe al yabr) es muy útil para simplificar muchos trabajos y cuentas que usamos en todas las cosas.
Para mí, álgebra se aplica cuando hacemos las compras. Como ejemplo; si compramos 5 lápices y 6 borradores, en nuestra mente se representa con 5a + 6b, y si nos da los valores/precios de a y b, nos facilita más para sacar el total de los precios. Otro ejemplo sería hacer inventarios. Cuando hago un inventario, podemos representar los artículos con una letra y numero para su cantidad, ósea 10x puede significar 10 piezas de “x” cosa.
Así como los simples usos de ejemplos anteriores, el álgebra también se puede usar en casos más complicados y su función es simplificarlos. También usamos álgebra en estudio de otras cosas, como calculo, geometría,física, química, estudio nuclear etc.
Siendo capaz de manejar álgebra en nuestra vida, podremos ahorrar mucho tiempo de trabajo, asegurar resultados más fiables. Doy un ejemplo de mi propia vida; cuando tengo que multiplicar 995 por 5 (995*5), yo simplemente los convierto en factores diferentes para facilitar mi operación. En mi mente lo convierto en (1000-5)*5 = 5000 – 25 = 4975, y así puedo dar una respuesta más rápido y sin tener que usar una fastidiosa calculadora. En mi vida personal también utilizo álgebra para crear inventarios, los aplico para mi control de agendas,para crear presupuestos de gastos etc.
Mi simple conclusión es que álgebra no es una simple materia, es una herramienta más equipada para el desarrollo de la vida tanto como para el desarrollo de otras ramas de estudio y si no usamos ese herramienta en nuestra vida sería el desperdicio total de nuestro conocimiento. Así que es muy importante estudiar álgebra y también practicarla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario